"Declaraciones de Gerardo Ruiz Esparza sobre licitaciones"

Declaraciones de Gerardo Ruiz Esparza sobre licitaciones

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dio declaraciones y aseguró que las empresas que no estén inhabilitadas por la SFP, podrán participan en licitaciones.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT
Ruiz Esparza aseguró que las empresas que no estén inhabilitadas por la SFP podrán participan en licitaciones de la SCT. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, el secretario Gerardo Ruiz Esparza aseguró que mientras OHL u otras empresas no estén inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), podrán participar en todas las licitaciones que realice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Así es la legalidad y nosotros tenemos que respetarla; no estoy haciendo defensa sobre empresa alguna, sencillamente estoy diciendo que no soy yo la autoridad para decir quién puede o no participar”.

Ruiz Esparza explicó que para que deje de participar cualquier empresa en los concursos deben haber incumplido con la ley. La firma entre la dependencia federal y el organismo privado tiene como objetivo garantizar la transparencia y legalidad en las licitaciones de diferentes obras en el país.

Estas medidas, precisó Ruiz Esparza, serán solo de observancia para los servidores públicos que intervengan en las licitaciones y contrataciones, por lo que, su actuación será apegada al marco jurídico vigente sobre una declaración de integridad.

Además de que estarán prohibidas las reuniones privadas entre participantes y autoridades, así como serán videograbadas las reuniones de los comités y subcomités de la SCT.