"Declaraciones del Gobierno de México tras las observaciones presentadas por la ONU"

Declaraciones del Gobierno de México tras las observaciones presentadas por la ONU

Detalles de las declaraciones que realizó el Gobierno mexicano tras las observaciones que presentó en un informe la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enrique Peña Nieto
Detalles de las declaraciones realizadas por el Gobierno de México sobre las observaciones que difundió la ONU. (Foto: Twitter)

El Gobierno de México realizó declaraciones en donde se defendió de las observaciones que presentó la ONU.

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó un informe sobre las observaciones que realizó en el país norteamericano. De acuerdo con dicho documento, en el país las desapariciones forzadas son “generalizadas” y la mayoría de ellas quedan impunes.

El Gobierno afirmó que la información presentada por el Organismo internacional no refleja adecuadamente la información del país. Además, sostiene que las recomendaciones tampoco aportan “elementos adicionales que refuercen las acciones y compromisos que se llevan a cabo para solventar los retos mencionados”. Las declaraciones fueron realizadas mediante un comunicado en  conjunto las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación de México. Las dos instituciones mexicanas indicaron que el Gobierno recibió esas observaciones finales y recomendaciones que el comité formuló en respuesta al informe presentado por México sobre la aplicación de la Convención Internacional para la Protección de las Personas contra la Desaparición Forzada y a la sustentación de dicho reporte.