"Declaraciones de Javier Duarte de Ochoa sobre asesinato de Rubén Espinosa"

Declaraciones de Javier Duarte de Ochoa sobre asesinato de Rubén Espinosa

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio declaraciones y afirmó que colabora en las investigaciones del asesinato de Rubén Espinosa.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz
Javier Duarte de Ochoa afirmó que colabora en las investigaciones del asesinato de Rubén Espinosa. (Foto: Notimex)

En declaraciones a la prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que colabora con las autoridades mexicanas para resolver el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa, ocurrido el pasado 31 de julio de 2015 en la Colonia Narvarte.

Duarte dijo que su Gobierno ha mantenido una abierta y estrecha colaboración con autoridades del Distrito Federal para esclarecer los asesinatos de cinco personas el 31 de julio, entre ellas Espinosa y la activista Nadia Vera, quienes recientemente habían salido de Veracruz tras haber sido amenazados.

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron hallados con tiros de gracia y, las mujeres, además, con signos de tortura y violación. Hasta ahora un hombre ha sido detenido por su presunta participación en los hechos y otros dos implicados son buscados por la fiscalía capitalina.

Sobre las expresiones de preocupación acerca de la vulnerabilidad del medio periodístico en el estado, Duarte dijo que su gobierno está a favor de la libertad de expresión. Veracruz es considerada una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo.