"Declaraciones de Joel Ortega sobre choque en Metro de México DF, mayo 2015"

Declaraciones de Joel Ortega sobre choque en Metro de México DF, mayo 2015

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, dio declaraciones sobre el choque de dos trenes de la Línea 5, registrado el lunes 4 de mayo.

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC)
Joel Ortega habló sobre el choque de trenes de la Línea 5. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, Joel Ortega informó que la investigación del choque de los dos trenes de la Línea 5 en la estación Oceanía será pronta, profunda y expedita. Detalló que entre los seis lesionados que se encuentran hospitalizados están los dos conductores y un pasajero que se reporta estable, pero delicado.

En conferencia de prensa reiteró que las malas condiciones climatológicas y la pendiente que se ubica en la estación Oceanía provocaron el deslizamiento del tren que chocó.

Por ello, afirmó Ortega, también se analizará proyectar una modificación en la pendiente donde se registró el accidente, debido a que es un suelo que ha sufrido hundimientos y ello provoca dificultades.

Dijo que a los dos conductores se les aplicó el examen de alcoholemia con resultado negativo, y aclaró que son personas con experiencia probada en el sistema, incluso uno de ellos es un inspector jefe de estación con más de 30 años de servicio.

Asimismo, Joel Ortega lamentó la muerte del trabajador Salvador Wood, durante los trabajos de retiro del segundo convoy accidentado.