"Declaraciones de José Antonio Meade sobre México y Texas, julio 2015"

Declaraciones de José Antonio Meade sobre México y Texas, julio 2015

El canciller José Antonio Meade dio declaraciones este 9 de julio de 2015 y aseguró que abogó por “un diálogo abierto y constructivo” entre Texas y México.

José Antonio Meade, canciller mexicano
Meade abogó por “un diálogo abierto y constructivo” entre Texas y México. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 9 de julio de 2015, el canciller José Antonio Meade aseguró que “un diálogo abierto y constructivo es la forma más eficaz para mejorar la seguridad bilateral, impulsar la competitividad y construir interacciones fructíferas” entre Texas y México.

En un articulo de opinión publicado este jueves en el periódico The Dallas Morning News con motivo de su visita a Texas, Meade apuntó que la relación entre México y Texas “es ya por varias medidas robusta”, aunque “hay margen para fortalecerla aún más con una visión estratégica, a partir de nuestra frontera común”.

“Nuestros lazos históricos, culturales y sociales deben seguir creciendo en ambos lados de la frontera”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que se encuentra en Texas.

“Las enormes contribuciones de los inmigrantes mexicanos en Texas se deben reconocer e impulsar cambios positivos en las políticas públicas para mejorar la vida de todas las personas en el estado, lo que permite a todos a alcanzar su máximo potencial”, destacó.