"Declaraciones de José Antonio Meade sobre relación México-China, diciembre 2014"

Declaraciones de José Antonio Meade sobre relación México-China, diciembre 2014

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, aseguró que la relación entre México y China no se ha visto afectada.

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores (SRE)
Meade aseguró que la relación entre México y China no se ha visto afectada. (Foto: Notimex)

José Antonio Meade afirmó que la relación entre México y China no se vio afectada tras la cancelación de la concesión para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro. El funcionario refirió que hubo dialogo “para explicarles la necesidad de transparencia” en la licitación del proyecto.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, Meade reiteró que no ha habido ninguna compensación al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC) por la revocación de la concesión de dicha obra, como ayer lo aclaró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En otro tema, Meade señaló que la primera misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que México podría participar sería en Haití, antes de septiembre de 2015. En ese sentido, indicó que México participará en acciones donde sea necesario y útil para el mantenimiento de la paz.