"Declaraciones de José Antonio Meade sobre relación México-Corea, mayo 2015"

Declaraciones de José Antonio Meade sobre relación México-Corea, mayo 2015

En declaraciones hechas este 21 de mayo de 2015, el canciller José Antonio Meade habló sobre el fortalecimiento de la relación entre México y Corea del Sur.

Discurso de José Antonio Meade
Meade habló sobre el fortalecimiento de la relación entre México y Corea del Sur. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 21 de mayo de 2015, el canciller José Antonio Meade señaló que la reunión del MIKTA (grupo integrado por México, Indonesia, Korea, Turquía y Australia) permitirá a México continuar con el fortalecimiento de la relación con Corea del Sur.

Detalló entre las actividades que se han llevado a cabo los encuentros entre los presidentes de ambas naciones, de sus cancilleres; así como un proceso de integración importante, el cual se refleja en un comercio que supera 15 mil millones de dólares, y en una presencia de más de mil 600 empresas coreanas en México.

Así como la presencia, aunque incipiente, de empresas mexicanas en Corea del Sur, sobre todo en el último año, con manufactureras y en el sector creativo, como KidZania, expuso.

Además de un espacio mayor de intercambio en diferentes temas, reconociendo el liderazgo de Corea en foros globales, en temas de tecnología, investigación, desarrollo y cooperación, destacó Meade.

En este sentido, refirió que, en términos generales, la agenda de reformas estructurarles que el presidente Enrique Peña Nieto ha encabezado expande el universo de oportunidades en México, tanto para inversionistas nacionales como para extranjeros.