"Declaraciones de José Meade sobre relación México-Países Bajos, mayo 2015"

Declaraciones de José Meade sobre relación México-Países Bajos, mayo 2015

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, destacó en declaraciones la relación que mantienen México y Países Bajos, el cuarto socio comercial.

José Antonio Meade y Bert Koenders
Meade destacó la relación que mantienen México y Países Bajos. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, destacó la relación que mantienen México y Países Bajos. El funcionario recordó que la nación europea es el cuarto socio comercial de México y el primer inversionista entre los países de la Unión Europea (UE).

Luego de la conferencia denominada “Gobernanza Global en un Mundo Multipolar”, que dictó el ministro de relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Bert Koenders, el canciller mexicano señaló que entre los temas de cooperación entre ambas naciones están temas como el del agua, infraestructura urbana y puertos, entre otros.

Meade agregó que los Países Bajos han invertido históricamente más de 50 mil millones de dólares en México, por lo que se congratuló de las relaciones que se han mantenido en el marco de un diálogo político frecuente, y adelantó que extendieron una invitación para que el presidente Enrique Peña Nieto realice una visita de Estado en el transcurso del año próximo.

A su vez, Bert Koenders destacó que desde el punto de vista bilateral y económico “es muy importante que continuemos trabajando juntos el ministro Meade y yo hemos hecho planes para intensificar esto, no solamente en relación con interés económico, sino relaciones políticas de intercambios culturales”.