"Declaraciones de Juan José Guerra Abud sobre cambio climático, mayo 2015"

Declaraciones de Juan José Guerra Abud sobre cambio climático, mayo 2015

Estas fueron las declaraciones del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan José Guerra Abud, sobre los efectos del cambio climático.

Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Guerra Abud alertó sobre los efectos del cambio climático. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones este 20 de mayo de 2015 durante la Cumbre de Negocios y Clima de la Unesco, Juan José Guerra Abud advirtió sobre los efectos del cambio climático y señaló que este “afecta a todos”, por lo que llamó a tomar acciones para combatirlo.

El funcionario aseguró que México está comprometido en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Precisó que México ha adoptado algunas decisiones, entre las que mencionó la reforma energética, la cual permitirá tener más inversiones en generación de energías limpias.

“El cambio climático está aquí”, manifestó Guerra Abud para llamar tanto a gobiernos como al sector empresarial a tomar medidas e invertir en tecnología y energías limpias a fin de avanzar hacia una economía baja en dióxido de carbono.

Consideró que la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), prevista para noviembre próximo en esta capital, podrá generar acuerdos y crear un mejor marco en la lucha global contra el fenómeno.