"Declaraciones de Luis Videgaray sobre economía de México, junio 2015"

Declaraciones de Luis Videgaray sobre economía de México, junio 2015

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio declaraciones este 9 de junio de 2015 y afirmó que la economía de México está creciendo a un mayor ritmo.

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda de México
Videgaray Caso afirmó que la economía de México está creciendo. (Foto: Notimex)

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer en junio 2015, Luis Videgaray Caso afirmó que México está creciendo a un mayor ritmo que otros países en un entorno internacional complejo, pues el mercado interno está retomando su dinamismo.

Señaló que la economía mexicana crece más que otras naciones de Latinoamérica, como Chile o Perú, que Estados Unidos y el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un entorno en el cual la economía mundial se desacelera.

México está entrando en un ciclo de aceleración de su crecimiento”, resaltó Videgaray Caso, al señalar que la economía nacional crece y genera empleos, y de cómo responda el país al entorno internacional dependerá que este ciclo se fortalezca y acelere.

Explicó que este crecimiento económico está anclado en una sólida agenda de reformas estructurales y un compromiso invariable del gobierno mexicano por proteger la estabilidad de la economía.