"Declaraciones de Luis Videgaray sobre México y los mercados financieros, abril 2015"

Declaraciones de Luis Videgaray sobre México y los mercados financieros, abril 2015

En declaraciones este 19 de abril de 2015, el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, aseguró que México puede enfrentar los mercados financieros.

Luis Videgaray en conferencia de prensa
Videgaray aseguró que México puede enfrentar los mercados financieros. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, Luis Videgaray afirmó que México está protegido y cuenta con un mejor perfil que otros países emergentes para enfrentar una mayor volatilidad en los mercados financieros, ante un eventual cambio en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El funcionario destacó que la forma de prevenirse fue con el ajuste preventivo al gasto, contar con amplias reservas internacionales, la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de las coberturas petroleras.

“Todos estos son elementos de protección, elementos prudenciales precisamente para enfrentar un escenario como el que sin duda vamos a enfrentar”.

Luis Videgaray indicó que durante las Reuniones de Primavera 2015 del FMI y del Banco Mundial se planteó la inquietud de cómo México enfrentará un entorno externo adverso con la caída en los precios del petróleo, mayor volatilidad en los mercados y menores flujos de capital, que son las preocupaciones para todos los países emergentes.