"Declaraciones de Maryse Bossière sobre relación México-Francia, julio 2015"

Declaraciones de Maryse Bossière sobre relación México-Francia, julio 2015

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, dio declaraciones y destacó que la relación entre ambos países es dinámica y estrecha en varios ámbitos.

Maryse Bossière, embajadora de Francia en México
Maryse Bossière destacó la relación entre México y Francia. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones del 10 de julio de 2015, la embajadora Maryse Bossière destacó que la relación entre México y Francia es dinámica y estrecha, principalmente en los ámbitos universitario, científico y económico.

Durante su discurso en el marco de la celebración del Día Nacional de Francia, la diplomática señaló que esta situación se da gracias al impulso que han dado los presidentes François Hollande y Enrique Peña Nieto. Ambos mandatarios decidieron dar a la relación diplomática un nuevo impulso durante su primer encuentro en octubre de 2012.

Maryse Bossière recordó que el presidente François Hollande realizó el año pasado una visita de Estado a México, la cual fue muy fructífera pues se firmaron 41 acuerdos para desarrollar intercambio en los ámbitos universitario, científico y económico.

Por otro lado, dijo que México es un aliado de mucha valía para Francia en la lucha contra el cambio climático y del mismo modo trabajan en conjunto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la limitación del uso del veto ante situaciones de crímenes de masas.