"Declaraciones de Michelle Bachelet sobre México"

Declaraciones de Michelle Bachelet sobre México

La presidenta Michelle Bachelet dio declaraciones sobre México y dijo que la nación azteca siempre ha estado con Chile "en las buenas y en las malas".

Discurso de Michelle Bachelet
Michelle Bachelet habló sobre la relación entre Chile y México. (Foto: Notimex)

En declaraciones desde el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet resaltó la gran amistad que existe entre Chile y México y enfatizó que la nación azteca ha estado “en las buenas y en las malas” con el país sudamericano.

“México, para Chile, ha sido un país muy importante a lo largo de toda nuestra historia y también lo ha sido Chile para México (…) Nosotros consideramos a México como un país amigo y digo amigo porque, como todos bien sabemos, los amigos se ven en las buenas y en las malas y México estuvo muy junto a Chile en aquellos oscuros años de la dictadura”.

Respecto a los fuertes lazos culturales entre Chile y México, Michelle Bachelet hizo alusión a la difusión del cine mexicano en este país, “las películas donde cantaba Miguel Aceves Mejía, naturalmente las películas de Cantinflas”, y en forma posterior El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, de Chespirito.