"Declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong contra violencia en México, junio 2015"

Declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong contra violencia en México, junio 2015

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio declaraciones este 18 de junio de 2015 y rechazó los altos índices de violencia en México.

Discurso de Miguel Ángel Osorio Chong
Osorio Chong rechazó los altos índices de violencia en México. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 18 de junio de 2015, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que los indicadores sobre violencia en México muestran cómo, en lo que va del sexenio, se han dado avances.

Entrevistado al término del Encuentro Internacional sobre la Reforma al Sistema de Justicia Penal, realizado en la Cancillería, el encargado de la política interior pidió analizar con más cuidado los números que el Índice de Paz presentó en el caso de México.

“Creo que hay que leer este documento, que no es el primero, y que nos ha venido haciendo el análisis de cómo hemos venido avanzando en el tema de seguridad, cómo estamos incluso mejor que otras ciudades en el norte”.

Aseguró que en México hay avances importantes en materia de seguridad y los resultados de este índice, “sin duda, sí hablan de un gran avance en el tema de seguridad”.

Miguel Ángel Osorio Chong rechazó categóricamente que persistan altos índices de inseguridad en el país. “Quiero reiterar: a las cifras me atengo y a cada región en su supervisión, puedo mostrarlo”.