"Declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong sobre derechos humanos"

Declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong sobre derechos humanos

En declaraciones, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el país tiene grandes retos en materia de derechos humanos.

Discurso de Miguel Ángel Osorio Chong
Osorio Chong afirmó que México tiene grandes retos en materia de derechos humanos. (Foto: Notimex)

Al encabezar en el Museo Memoria y Tolerancia, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que México enfrenta retos en materia de derechos humanos, pero lo hace con la cara en alto y con transparencia.

El funcionario aseguró que México, sin renunciar a su soberanía, con responsabilidad y convicción, respeta y respalda la encomienda del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. En ese sentido, reiteró “el pleno compromiso que nuestra nación tiene y que nuestra propia Constitución mandata de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos fundamentales de las personas”.

Al reconocer el empeño de los peticionarios (a quienes se identificó con las iniciales MGS y JSCH), sus familiares y representantes, Osorio Chong explicó que ese acto forma parte de la reparación integral, que incluyó apoyo médico, psicológico e indemnizaciones, así como la restitución.

“Su tenacidad es parte ya de los esfuerzos que como sociedad estamos llevando a cabo para construir un México de derechos”, afirmó el titular de la Segob.