"Declaraciones de Pedro Joaquín Coldwell sobre reforma energética, marzo 2015"

Declaraciones de Pedro Joaquín Coldwell sobre reforma energética, marzo 2015

Conoce las declaraciones del secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, sobre la implementación de la reforma energética, Pemex y CFE, de marzo 2015.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México
Pedro Joaquín Coldwell, habló sobre la reforma energética en México. (Foto: Notimex)

En entrevista, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que con la implementación de la reforma energética, Pemex y CFE cuentan con el marco para ser más competitivas, asociarse, y servir mejor a los mexicanos mediante tarifas que progresivamente irán a la baja.

“En un ambiente petrolero internacional inestable, la reforma energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, avanza con hechos palpables como el fin de las alzas mensuales a los precios de las gasolinas y una disminución en las tarifas de luz en hogares y empresas”.

Coldwell reiteró que la reforma además de promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo científico y tecnológico, ayuda a las familias mexicanas a ahorrar, atrae una inversión total estimada por 62 mil 530 millones de dólares y creará 212 mil nuevos empleos, directos e indirectos.

En cuanto a las inversiones derivadas de la Ronda Uno, Pedro Joaquín Coldwell señaló que en la primera convocatoria se espera una inversión de 16 mil 760 mdd para los próximos cinco años, mientras que derivado de la segunda convocatoria se trata de cuatro mil 480 mdd para los próximos tres años, lo que en total representa un total de 21 mil 240 millones de dólares.