"Declaraciones de Pedro Passos Coelho en la Cumbre Iberoamericana 2014 en Veracruz"

Declaraciones de Pedro Passos Coelho en la Cumbre Iberoamericana 2014 en Veracruz

Durante su participación en la Cumbre Iberoamericana 2014, el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, habló sobre las instituciones de México.

Enirque Peña Nieto y Pedro Passos Coelho
Passos Coelho habló sobre las instituciones de México. (Foto: Notimex)

El primer ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho, confió en que las instituciones de México puedan superar la situación difícil que se atraviesa en estos momentos. Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció estas muestras de solidaridad con el pueblo de México y el respaldo a las instituciones democráticas del país, para realmente emprender una ruta de desarrollo y crecimiento.

El jefe del Ejecutivo mexicano moderó el segundo segmento de la Cumbre Innovación de los países iberoamericanos. En el diálogo interactivo, el primer ministro portugués externó su solidaridad en este momento difícil que atraviesan los mexicanos, así como su confianza en que las instituciones de este país puedan superar las dificultades presentes.

Al iniciar este diálogo interactivo, Peña Nieto planteó que hoy las naciones Iberoamericanas “tenemos un gran reto que es convertirnos en economías basadas cada vez más en el conocimiento, la innovación”.

Esto es esencial “para superar la pobreza, elevar la competitividad de nuestras economías y brindar mayores oportunidades a las nuevas generaciones. La región iberoamericana es reconocida en el mundo por su talento y por su creatividad, es decir, contamos con lo más importante para emprender procesos de innovación”, puntualizó.