"Declaraciones de presunto asesino de Rubén Espinosa"

Declaraciones de presunto asesino de Rubén Espinosa

Uno de los presuntos asesinos del periodista mexicano, Rubén Espinosa, dio declaraciones este 5 de agosto de 2015 ante el Ministerio Público, informaron fuentes.

Rodolfo Ríos e Hiram Almeida
Uno de los presuntos asesinos de Rubén Espinosa declaró este miércoles. (Foto: Notimex)

El procurador Rodolfo Ríos informó que un sujeto que cuenta con antecedentes penales fue puesto a disposición del Ministerio Público, señalado como uno de los asesinos del periodista Rubén Espinosa y de la activista Nadia Vera, quienes fueron hallados muertos el viernes en la colonia Narvarte. El detenido rinde declaraciones.

En conferencia de prensa, también dio a conocer que se investiga cuándo ingresó a México una de las víctimas del multihomicidio, de la cual se acreditó es de nacionalidad colombiana, identificada solo como “Nicole”.

Respecto al sospechoso, Ríos detalló que al realizarse una inspección ministerial en el departamento en el que ocurrieron los hechos, se encontró una huella que al ser comparada en la base de datos, dio como resultado que se trata de un varón que cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación y lesiones.

Por esta razón, de inmediato se le buscó y presentó ante el Ministerio Público para que declare a qué se debía su presencia en el lugar el día de los hechos y deslindar responsabilidades.

El presentado ahora rinde declaraciones ante el Ministerio Publico y se espera que en las próximas horas el representante social determine su situación jurídica.