"Declaraciones de Rafael Cabrera sobre Felipe Chao y despido de MVS"

Declaraciones de Rafael Cabrera sobre Felipe Chao y despido de MVS

Conoce las declaraciones hechas por el periodista Rafael Cabrera sobre su despido de la empresa MVS y las afirmaciones de Felipe Chao de que sigue contratado.

Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS
Felipe Chao (izquierda) afirmó que Rafael Cabrera sigue contratado. (Foto: Twitter)

En el marco de la ruptura laboral entre Carmen Aristegui y MVS, el periodista Rafael Cabrera (quien también fue cesado por la empresa) realizó una serie de declaraciones explicando su despido. Esto ocurre después de que el vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao, afirmara que Cabrera sigue contratado.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter (@raflescabrera), el periodista asegura que tiene pruebas que confirman que, en efecto, fue despedido de MVS junto a otros colaboradores de la Primera Emisión, luego de que realizaran un reportaje de la denominada “Casa Blanca“, polémico tema que involucraba a los altos mandos del gobierno mexicano.

“El pasado lunes 16 de marzo llegué a MVS con mi compañero @Sebnhp. Nos pidieron nombres y pidieron esperar en el lobby (…) A los pocos minutos llegó Edith Lira, de Recursos Humanos, y nos pasó a un salón. Ahí nos presentaron la liquidación”, afirma el periodista.

“#MVSMiente al decir que sigo empleado. Es mentira. Tengo las fotos de los documentos que prueban mi liquidación (…) Exijo aclaración. En todo momento he estado con mis compañeros de la Primera Edición y Carmen (Aristegui)”, señala en otra serie de mensajes.

Por su parte, MVS anunció que Carlos Reyes continuará al frente de la Primera Edición de Noticias en sustitución de Carmen Aristegui.