"Declaraciones de Rosario Robles sobre pobreza extrema en México, julio 2015"

Declaraciones de Rosario Robles sobre pobreza extrema en México, julio 2015

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio declaraciones este 23 de julio de 2015 y afirmó que la pobreza extrema ha disminuido en México.

Rosario Robles
Rosario Robles afirmó que la pobreza extrema ha disminuido. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 23 de julio de 2015, la secretaria Rosario Robles Berlanga dijo que la estrategia de protección social para contener la pobreza extrema en México está funcionando.

Dejó en claro que la disminución del número de personas en pobreza extrema en México a 2014, en comparación con 2012, refleja que la estrategia de protección social del segmento más pobre ha sido eficaz.

Robles explicó que el único decil que aumentó su ingreso fue el de los más pobres, “los más pobres entre los pobres no vieron afectado su ingreso, al contrario se incrementó”. “Esto quiere decir que toda la estrategia de protección de su derecho a la alimentación funcionó, porque estas familias gastan la mitad de su ingreso en alimentos”, dijo.

El gobierno federal, dijo, puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para evitar que los más pobres entre los pobres siguieran con mayores carencias o mayor precariedad.

En entrevista, Robles Berlanga admitió que todavía falta y que el desafío y el reto es muy importante, “nosotros no estamos echando las campanas al vuelo, hay que disminuir la pobreza, ese es el objetivo, no solo la pobreza extrema y para eso estamos trabajando”, enfatizó.