"Declaran extinción de 17 comisiones especiales de Cámara de Diputados de México"

Declaran extinción de 17 comisiones especiales de Cámara de Diputados de México

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos declaró la extinción formal de 17 comisiones especiales de la Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados de México
La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos declaró la extinción formal de 17 comisiones especiales. (Foto: Notimex)

La Cámara de Diputados conoció un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se declara la extinción formal de 17 comisiones especiales, cuyo objetivo de creación se ha cumplido y agotado.

Estas instancias son Cuenca Lerma-Chapala; Cuenca de Burgos; Cuenca del Bajo Pánuco; para revisar el proceso de licitación, emisión del fallo y su cancelación, para la construcción del Tren México-Querétaro; y de Participación Ciudadana.

También, la de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las entidades federativas donde se ubican las instalaciones de PEMEX; Puertos y Marina Mercante; Seguimiento al ejercicio de recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro.

De igual modo, la de Energías Renovables; Minería; de Seguimiento a la regularización de los solares urbanos de las Zonas Metropolitanas del país; Ciudades Patrimonio de la Humanidad; para impulsar la agroindustria de la palma de coco y productos derivados; de seguimiento a las prácticas monopólicas y regulación de mercados.

Asimismo, la del Café; del fortalecimiento a la educación superior y la capacitación para impulsar el desarrollo de la competitividad, y para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz.

El acuerdo instruye a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para que mientras se expiden la metodología y criterios para la entrega y recepción por conclusión de la LXII Legislatura, instrumente acciones sobre los bienes asignados.