"Definen creación de fracción de Morena"

Definen creación de fracción de Morena

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá este martes la posible creación de una fracción de Morena y las prerrogativas que tendría el nuevo grupo.

Junta de Coordinación Política (Jucopo)
La Jucopo definirá la posible creación de una fracción de Morena. (Foto: Notimex)

El diputado del PT, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dará a conocer los resultados del análisis jurídico sobre la posible creación de una fracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y las prerrogativas que tendría el nuevo grupo parlamentario.

En entrevista, el legislador comentó que ya existe un acuerdo para su creación y explicó que sólo falta definir los detalles sobre las prerrogativas que tendrá el grupo del Morena.

“Morena ya está que va, ya sólo definirán cómo; no nos interesa el dinero, sino tener derechos a estar en la Junta de Coordinación Política y en los órganos de representación de la Cámara (de Diputados), vamos a ver qué criterio presenta la Junta (de Coordinación Política)”.

En tanto, el legislador informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dará a conocer el análisis jurídico sobre la creación de una comisión para investigar los contratos del Grupo Higa con entidades públicas descentralizadas.