"Derechos Humanos investigan enfrentamientos en Apatzingán"

Derechos Humanos investigan enfrentamientos en Apatzingán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Ejército de México
La CNDH investiga los enfrentamientos en Apatzingán. (Foto: Notimex)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en Apatzingán, se dispuso que un equipo de visitadores de su Oficina Foránea en Morelia se trasladara a los lugares de los hechos, lo que derivó en el inicio del expediente CNDH/0010/2015.

La CNDH detalló que la información que recabó es la difundida en distintos medios informativos, que fue presentada por familiares de algunos de los detenidos, así como el inicio de la averiguación previa A.P.P.PGR/012/2015/IV, del Ministerio Público Federal, con residencia en Morelia, Michoacán.

En un comunicado, destacó que también atendió a familiares de 44 detenidos, que fueron consignados por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas e ingresadas al Penal Federal 4 El Rincón, en Tepic, Nayarit.

El organismo nacional enfatizó que, de igual manera, ha solicitado informes a las autoridades federales y locales señaladas como probables responsables de los hechos, y que continuará con su investigación para determinar lo que conforme a derecho corresponda.