"Descartan período extraordinario en Cámara de Diputados de México (2015)"

Descartan período extraordinario en Cámara de Diputados de México (2015)

El diputado José Isabel Trejo descartó que se efectúe un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados de México, antes de que concluya la LXII Legislatura.

Cámara de Diputados de México
Trejo descartó que se efectúe un periodo extraordinario de sesiones. (Foto: Notimex)

José Isabel Trejo descartó que se efectúe un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados de México antes de que concluya la LXII Legislatura, pues consideró difícil que los diputados federales se pongan de acuerdo.

Ello, según el legislador del PAN, porque “después de las elecciones del próximo 7 de junio las cosas estarán muy calientes”.

Trejo consideró que es mejor que los 500 diputados que integrarán la LXIII Legislatura federal aprueben los pendientes, como la desindexación del salario mínimo, la reforma política del Distrito Federal y la ley para castigar el robo de combustibles.

De acuerdo con el panista, si se decidiera llevar a cabo un periodo extraordinario podría resultar precipitado, pues a la actual legislatura solo le quedan tres meses para concluir, es decir, hasta el 31 de agosto. Además, cuando concluya el proceso electoral, en la segunda semana del mes de junio se dirimirán los posibles conflictos postelectorales.