"Destacan beneficios de Ley General de Transparencia (2015)"

Destacan beneficios de Ley General de Transparencia (2015)

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, destacó los beneficios y los valores democráticos de la Ley General de Transparencia en México.

Cámara de Diputados
Moreno destacó los beneficios y de la Ley General de Transparencia. (Foto: Notimex)

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública coloca a México entre los países con mejores prácticas en la democracia contemporánea, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno.

Al participar en el acto de promulgación de esa ley en Palacio Nacional, destacó que ésta es producto del trabajo de una de las legislaturas más productivas de la historia, que aprobó 29 reformas constitucionales.

Se trata de una ley que complementa al Sistema Nacional Anticorrupción (recientemente aprobado) y que coloca a México entre los países con legislación más avanzada, si bien es necesario que ese instrumento forme parte de la cultura de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, explicó que la creación de esa ley, que se construyó con el consenso de las fuerzas políticas y previa consulta con especialistas, es producto de las mejores prácticas legislativas.

Se trata de un instrumento que demuestra la voluntad del Estado Mexicano para cumplir plenamente con la transparencia que, en la democracia, los funcionarios deben concebir como una aliada y no como obstáculo que se deba eludir.