"Detalles del acuerdo espacial entre México y Francia, julio 2015"

Detalles del acuerdo espacial entre México y Francia, julio 2015

Fuentes oficiales dieron detalles del acuerdo en materia espacial firmado entre representantes de los gobiernos de México y Francia, en julio de 2015.

Enrique Peña Nieto y Francois Hollande
México y Francia firmaron un acuerdo en materia espacial. (Foto: EFE)

México y Francia dieron detalles del acuerdo específico de Cooperación Espacial en materia de Medio Ambiente, Clima y Océanos, con la presencia de los presidentes Enrique Peña Nieto y Francois Hollande como Testigos de Honor.

El instrumento fue suscrito por el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Gall, titular del CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales, por sus siglas en francés), indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

“Gracias a estos acuerdos nuestras naciones podrán sumar sus esfuerzos, ahora también en materia espacial, hacia esta noble tarea en pro del mundo que heredarán nuestros hijos, y se refrenda la vocación de México como un actor con responsabilidad global”.

Por su parte, Le Gall se congratuló con las posibilidades que abren estos acuerdos logrados debido a la voluntad de ambos gobiernos, pues ahora más que nunca, Francia y México tienen la expectativa de participar juntos en muchos proyectos científicos e industriales.