"Detalles de los acuerdos entre México y Corea del Sur (2015)"

Detalles de los acuerdos entre México y Corea del Sur (2015)

México y Corea del Sur dieron detalles de los acuerdos firmados en mayo 2015, para reforzar el carácter estratégico de la relación bilateral entre ambos países.

José Antonio Meade y Park Geun-hye
México y Corea del Sur acordaron mejorar sus relaciones. (Foto: Notimex)

México y Corea del Sur dieron detalles de los acuerdos de carácter estratégico firmados en mayo de 2015, para fortalecer la relación bilateral e incrementar su contacto entre ambas naciones.

Los cancilleres de Corea, Ye Byung-se, y el de México, José Antonio Meade, se reunieron durante la visita de trabajo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo al país asiático, donde participó en la V Reunión Ministerial del MIKTA, plataforma de diálogo informal integrada también por Indonesia, Turquía y Australia.

En el encuentro el canciller coreano, a través de Meade, extendió una invitación al presidente Enrique Peña Nieto para realizar una visita de Estado a la República de Corea en 2016, si su agenda de trabajo se lo permite.

Asimismo, ambos funcionarios encabezaron los trabajos de la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, en la que se analizó la relación bilateral en todos los ámbitos, incluidos los esfuerzos para incrementar el comercio y la inversión de empresas coreanas en México.