"Detalles de los acuerdos entre México y Reino Unido, marzo 2015"

Detalles de los acuerdos entre México y Reino Unido, marzo 2015

Conoce los detalles de los acuerdos firmados por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante su visita de Estado al Reino Unido hoy, 2 de marzo de 2015.

Enrique Peña Nieto en Londres
Peña Nieto firmó siete acuerdos en Londres. (Foto: Notimex)

Al inicio de sus actividades en Londres, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la firma de siete acuerdos en materia educativa y turística, entre México y el Reino Unido.

Durante la ceremonia de la firma de estos acuerdos, previo a la Visita de Estado que realizará formalmente del 3 al 5 de marzo en esta nación europea, el presidente Peña Nieto reconoció la “voluntad y disposición que ha habido del gobierno del Reino Unido para concretar acuerdos”.

“El principal pilar para el desarrollo de cualquier país es la educación y por ello confió en que los documentos firmados depararán a los jóvenes de ambas naciones más oportunidades de intercambio académico. Juntos, reforzaremos y consolidaremos la estructura de la relación bilateral”.

En materia de turismo, el acuerdo “permitirá seguir impulsando la imagen de ambos países en el mundo y entre nuestros connacionales hacer de ambos países los lugares más visitados”. “La industria turística contribuye al desarrollo económico y la inclusión social, así como a la preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural y natural”, señaló Peña Nieto.