"Detalles de los acuerdos reparatorios por explosión en Cuajimalpa"

Detalles de los acuerdos reparatorios por explosión en Cuajimalpa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha logrado 14 acuerdos reparatorios para ayudar a las víctimas de la explosión de Cuajimalpa.

Explosión en Cuajimalpa
La PGJDF ha logrado 14 acuerdos reparatorios por la explosión de Cuajimalpa. (Foto: Notimex)

Jorge Antonio Mirón Reyes, subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la PGDJDF, dio detalles de los 14 acuerdos reparatorios logrados, los cuales han beneficiado a las víctimas de la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El funcionario señaló que hay acuerdos vinculados con aspectos económicos, de ayuda psicológica y otros con esquemas de apoyo de un beneficio social. Además, dijo que los acuerdos son individuales para 14 personas, cuyo conflicto se ha resuelto a través de esta vía, pero también hay relacionados con víctimas fatales.

Mirón Reyes añadió que están a la espera de que el Ministerio Público envíe a más personas que estén en la disposición de llegar a un acuerdo. Por seguridad, el subprocurador se negó a proporcionar datos acerca de las cantidades de dinero entregadas, pero señaló que las víctimas de la explosión en Cuajimalpa han expresado su conformidad con la reparación del daño.