"Detalles de la aprobación de la Ley de Ahorro y Crédito Popular (2015)"

Detalles de la aprobación de la Ley de Ahorro y Crédito Popular (2015)

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular, la cual tiene el propósito de proteger el ahorro popular.

Cámara de Diputados de México
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ahorro y Crédito Popular. (Foto: Notimex)

Con 328 votos en favor, 35 en contra y 16 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular en México.

El propósito de la legislación es proteger el ahorro popular, robustecer el sistema financiero nacional, otorgar más facultades a las autoridades, así como regular a intermediarios financieros para que operen de manera profesional y segura.

El documento también reforma las leyes para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como del Código Federal de Procedimientos Penales.

Los legisladores también dieron su aval a un artículo transitorio en el que se especificó que los defraudados de Ficrea que depositaron ahorros hasta de un millón de pesos comenzarán a recibir su dinero a partir de mayo, no así los que tiene una cantidad mayor pues tendrán que esperar a la liquidación de la empresa.