"Detalles de la bienvenida a Juan Manuel Santos a México, mayo 2015"

Detalles de la bienvenida a Juan Manuel Santos a México, mayo 2015

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial en Campo Marte a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su esposa María Rodríguez.

Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos
Peña Nieto dio la bienvenida oficial a Santos en México. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial en Campo Marte a su similar de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su esposa María Clemencia Rodríguez. El mandatario sudamericano llega a México en una visita oficial, y para participar en el Foro Económico Mundial 2015.

Peña Nieto sostuvo que el comercio bilateral entre ambas naciones ha crecido 14 por ciento al año y hoy es 12 veces más grande que hace apenas dos décadas. Durante la ceremonia, presentaron a los integrantes de ambas comitivas.

Acompañan al presidente Santos los presidentes de las Cámaras del Congreso colombiano, José David Name y Fabio Raúl Amin; los ministros de relaciones exteriores, María Angela Olguín; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Tecnología de la Información, Diego Molano Vega; así como la consejera de Comunicaciones, María del Pilar Calderón, y el secretario para la seguridad presidencial, Luis Gilberto Ramírez, entre otros funcionarios.

Del lado mexicano participan los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; y Turismo, Claudia Ruiz Massieu; así como la procuradora General de la República, Arely Gómez, entre otros.