"Detalles de la bienvenida de Peña Nieto a Michelle Bachelet"

Detalles de la bienvenida de Peña Nieto a Michelle Bachelet

Conoce los detalles de la bienvenida del presidente Enrique Peña Nieto a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, con motivo de su visita a México 2015.

Enrique Peña Nieto y Michelle Bachelet
Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a Michelle Bachelet. (Foto: Notimex)

En el marco de la bienvenida oficial a Michelle Bachelet, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que Chile y México han construido una entrañable relación que trasciende, han escrito una historia solidaria y fraterna como pocas en Latinoamérica.

En el acto protocolario, llevado a cabo en el Campo Marte de la Ciudad de México, se entonaron los himnos nacionales de ambos países, se lanzaron las salvas de honor y tras un breve mensaje los dignatarios sostendrán un encuentro privado.

El mandatario mexicano enfatizó que Chile y México han construido una relación entrañable y solidaria que trasciende tiempo y la distancia, pues han sabido estar cerca en momentos decisivos y se han acompañado en la lucha por la libertad, la justicia y la democracia.

Peña Nieto destacó la visita de su homóloga chilena en el marco del 25 aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas, en un momento en que “los lazos son firmes y permanentes, y se sustentan en profundas afinidades y grandes similitudes en su desarrollo”.