"Detalles de las ceremonias de bienvenida a Peña Nieto en Francia, julio 2015"

Detalles de las ceremonias de bienvenida a Peña Nieto en Francia, julio 2015

El Gobierno de México dio detalles de las ceremonias oficiales de bienvenida para el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su visita de Estado a Francia.

Bienvenida a Enrique Peña Nieto en Francia
Francia dio la bienvenida al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a las ceremonias oficiales de bienvenida con motivo de la visita de Estado que realiza a Francia, en su calidad de invitado de honor.

En su primer día de actividades públicas, el mandatario mexicano asistió al Palacio Nacional de los Inválidos, acompañado de una comitiva encabezada por la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, donde se realizó la recepción oficial de bienvenida.

En la ceremonia militar participaron elementos de la Marina francesa, la Guardia Republicana, de la Escuela Militar y la Fuerza Aérea, quienes montaron una guardia de honor y desfilaron por el patio central.

La banda de guerra interpretó los himnos de México y Francia, y posteriormente el jefe del Ejecutivo mexicano se dirigió a la tumba de Napoleón Bonaparte en compañía de su esposa, Angélica Rivera, para depositar una ofrenda floral.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón Sanz; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa.