"Detalles de Condecoración de Águila Azteca a diplomáticos paraguayos, marzo 2015"

Detalles de Condecoración de Águila Azteca a diplomáticos paraguayos, marzo 2015

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio detalles de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a dos diplomáticos paraguayos.

Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca
La SRE dio detalles de la entrega del Águila Azteca a los diplomáticos paraguayos. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó dos acuerdos por los que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de banda y placa a dos diplomáticos paraguayos. Los homenajeados serán el que embajador de Paraguay en México, Carlos Heriberto Riveros Salcedo, y Jorge Lara Castro, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

La condecoración reconoce la labor de Riveros Salcedo en la incorporación de su país como miembro observador de la Alianza del Pacífico. Gracias a su gestión diplomática, México contó con el apoyo paraguayo para la candidatura mexicana a la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio durante el proceso de selección.

Por su parte, Lara Castro recibe el galardón por su excelente desempeño para impulsar y profundizar los vínculos entre México y Paraguay; además del respaldo a México en los procesos judiciales relativos a las demandas interpuestas contra la Ley SB1070 del estado de Arizona, Estados Unidos, el 26 de marzo de 2012.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca se llevará a cabo el próximo 20 de marzo en la Ciudad de Asunción, Paraguay.