"Detalles de condecoración de Khadija Krifa con Orden Mexicana del Águila Azteca"

Detalles de condecoración de Khadija Krifa con Orden Mexicana del Águila Azteca

El Gobierno de México dio detalles de la condecoración de la cónsul honoraria de México en Túnez, Khadija Krifa, con la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Orden Mexicana del Águila Azteca
Khadija Krifa será condecorada con la Orden Mexicana del Águila Azteca. (Foto: Twitter)

El Gobierno de México otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, a Khadija Krifa, cónsul honoraria de México en Túnez. La funcionaria recibirá el reconocimiento por su destacado desempeño en favor de la comunidad mexicana y sus valiosas labores de promoción económica, comercial y cultural en ese país.

La labor de Khadija Krifa ha sido de gran apoyo para la Embajada de México en la República Argelina Democrática y Popular, concurrente para la República Tunecina. Esto durante los últimos dos gobiernos que encabezaron la transición democrática iniciada en Túnez en 2011, asesorando y ayudando a nacionales mexicanos a salir del país ante la crisis de seguridad.

Gracias a su apoyo, en noviembre de 2014, se llevó a cabo la visita del director general de ProMéxico, así como otros servidores públicos y un grupo de importantes empresarios mexicanos a Túnez, con el ánimo de conocer las oportunidades de inversión y ampliación del comercio bilateral.

Que el compromiso de la ciudadana tunecina con México quedó de manifiesto en la asistencia que brindó a ocho connacionales sobrevivientes del atentado terrorista ocurrido el pasado 18 de marzo en el Museo Nacional del Bardo, en la capital de Túnez, en el que lamentablemente perdieron la vida 22 personas.

Supervisó el buen estado de salud de cada nacional mexicano y presentó auxilio hasta su salida de ese país.