"Detalles del convenio entre México y la OCDE (2015)"

Detalles del convenio entre México y la OCDE (2015)

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dio detalles del convenio firmado esta semana entre México y la OCDE para mejorar la lucha contra la corrupción.

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública
Virgilio Andrade dio detalles del convenio firmado entre México y la OCDE. (Foto: Notimex)

Virgilio Andrade señaló que el convenio de colaboración firmado por México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) busca “renovar” y “mejorar” la legislación mexicana de lucha contra la corrupción.

En entrevista, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó el “Acuerdo sobre Combate a la Corrupción y Prevención de Conflictos de Interés” alcanzado por México con la OCDE.

“Con el acuerdo con la OCDE pretendemos aprender y tomar las mejores prácticas en materia de codificación y regulación de los conflictos de interés. (…) La OCDE ya había venido asesorando a México en distintas materias de la administración pública, pero ahora estamos en un momento en el que el país ha puesto al tema del combate a la corrupción como prioridad del Estado”.

La OCDE, que dará seguimiento al convenio y a los resultados de la lucha de México contra la corrupción, que integrará en sus estadísticas y comparaciones, “tiene una experiencia en la lucha contra la corrupción y conflictos de interés desde 1998”, añadió el funcionario.

Andrade destacó que la OCDE “tiene mucha experiencia en el desarrollo de reglas para prevenir el conflicto de interés”, y que en México falta definir más el fenómeno.