"Detalles de la declaración patrimonial del presidente Peña Nieto, noviembre 2014"

Detalles de la declaración patrimonial del presidente Peña Nieto, noviembre 2014

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer su declaración patrimonial íntegra, luego del escándalo de la "Casa Blanca" de Las Lomas.

Enrique Peña Nieto en Michoacán
Peña Nieto dio a conocer su declaración patrimonial íntegra. (Foto: Notimex)

En la declaración patrimonial, el presidente Enrique Peña Nieto da a conocer detalles de las propiedades con que cuenta, entre ellos, el valor, medidas, forma de operación y número del registro de la propiedad en el caso de inmuebles. Asimismo, el monto de sus ingresos, el monto de sus bienes muebles como menaje de casa, joyas y obras de arte, además de datos patrimoniales como inversiones y sus saldos.

La declaración puede consultarse en la página servidorespublicos.gob.mx

De acuerdo con el documento, EPN cuenta con nueve bienes inmuebles, de los cuales cuatro son casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos.

“Los cuatro bienes que mi madre me dio a mí mediante donación, los recibió de la herencia de mi padre. Con respecto a los dos terrenos rústicos a que hago referencia, éstos son tierras cultivables”.

En cuanto a sus inversiones, la declaración patrimonial incluye un fondo de inversión, la posesión de monedas y metales, un seguro de separación individualizado, que no había dado a conocer en su declaración de 2013 y cuatro inversiones no especificadas.

Peña Nieto no proporcionó datos acerca de vehículos a su nombre y sólo reporta sus ingresos como servidor público, pero no incorpora los de su esposa, Angélica Rivera, y dependientes económicos, ni presenta adeudos a su nombre.