"Detalles de la reunión de Peña Nieto y el representante de la ONU, Ban Ki-moon"

Detalles de la reunión de Peña Nieto y el representante de la ONU, Ban Ki-moon

Fueron dados a conocer los detalles de la reunión que mantuvo el secretario general de la ONU Ban Ki-moon con el presidente Peña Nieto. Trataron temas de desarrollo.

Detalles reunión Peña Nieto representante ONU Ban Kin-moon
El presidente de México se reunió con Ban Kin-moon para tratar temas de desarrollo global. (Foto: Notimex)

Con el objetivo de tratar temas de desarrollo global, el presidente de México se reunió con Ban Kin-moon. Los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dieron a conocer los detalles de la junta con Enrique Peña Nieto.

En la cita que mantuvieron Ban y Peña Nieto, el secretario general de Naciones Unidas agradeció a México su contribución en las discusiones internacionales para definir la agenda más allá de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio del 2015.

Asimismo, dijeron que el representante de la ONU dio la bienvenida a los esfuerzos de México en el progreso de los derechos de los pueblos indígenas y en las políticas contra del cambio climático, y agregaron que también se trató la crisis del ébola en África Occidental.

Peña Nieto llegó hoy a Nueva York para participar en los próximos días en una conferencia internacional sobre pueblos indígenas, la Cumbre del Clima del martes y la nueva sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un comunicado de la Presidencia de México informó que, además de los temas mencionados, Peña Nieto y Ban hablaron también sobre conflictos como los de Siria e Irak y sobre el reciente conflicto armado en la franja palestina de Gaza.