"Detalles de la visita del príncipe Carlos a Campeche, noviembre 2014"

Detalles de la visita del príncipe Carlos a Campeche, noviembre 2014

En su tercer día de visita a México, el príncipe Carlos de Gales realizó un recorrido por Campeche, donde visitó varios atractivos turísticos.

Príncipe Carlos en Campeche
El Príncipe Carlos realizó un recorrido por Campeche. (Foto: Twitter)

Por medio de un comunicado la Embajada Británica en México informó que el recorrido del príncipe Carlos comenzó por la zona arqueológica de Edzná, donde fue guiado por el investigador y director del INAH, Antonio Benavides; después acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, donde recorrió las instalaciones y conoció cómo opera el lugar.

Como parte de su itinerario, visitó la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, donde recorrió los manglares y escuchó información sobre la biosfera y el compromiso del cuidado ambiental; y donde el gobernador Ortega Bernés destacó la reunión sobre cambio climático y energías alternativas.

Su siguiente visita fue a la plaza central de Campeche, donde convivió con artesanos y productores locales de miel, quienes le ofrecieron una demostración de sus técnicas y productos. Más tarde, se reunió con líderes del sector energético en el Salón de Protocolo de la Biblioteca Campeche, donde habló sobre temas de energía alternativa y cambio climático.

Por su parte, el embajador Duncan Taylor dijo estar “encantado de ser testigo de la cálida y amistosa bienvenida de la gente de México a la Pareja Real”. “Ellos representan al Reino Unido en todo el mundo con dignidad y compromiso, y los mexicanos han mostrado ampliamente su afecto”, afirmó.

México y el Reino Unido comparten valores y un objetivo común para ver un mundo abierto, equitativo y próspero. Estoy muy satisfecho de comprobar que Sus Altezas Reales tendrán la oportunidad de ver por ellos mismos cómo podremos trabajar en cuestiones de interés mutuo y valores compartidos que acercarán a nuestras naciones”, finalizó.