"Detalles de la denuncia contra Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán"

Detalles de la denuncia contra Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán

El PAN dio detalles de la denuncia presentada contra el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, por uso indebido de recursos públicos para campañas.

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán
El PAN denunció a Zapata Bello por uso indebido de recursos públicos. (Foto: Twitter)

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PVEM, Nerio Torres Arcila, por presunto uso indebido de recursos públicos para campañas y tráfico de influencias.

El recurso fue interpuesto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras analizar el caso del presunto daño al erario por poco más de 11 millones de pesos, de los cuales no ha sido posible comprobar su destino.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se reunió con el dirigente estatal, Hugo Sánchez Camargo; los senadores Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama, la diputada Beatriz Zavala y el coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar, para examinar el caso.

En un comunicado, explicó que durante su gestión como secretario de Desarrollo Social de Yucatán, Torres Arcila adquirió 21 mil tinacos y 15 mil estufas a 20 por ciento de sobreprecio, haciendo un uso indebido de los fondos destinados al Programa de Atención de Zonas Prioritarias.