"Detalles de la denuncia del INE por espionaje telefónico (2015)"

Detalles de la denuncia del INE por espionaje telefónico (2015)

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio detalles de la denuncia penal presentada ante la PGR por el espionaje de una conversación telefónica privada.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE
El INE dio detalles de la denuncia por espionaje telefónico. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio detalles de la denuncia penal presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el espionaje telefónico de una conversación telefónica privada, al tiempo que exigió a las autoridades competentes una exhaustiva investigación.

El contenido de la conversación entre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, fue difundida a través de YouTube.

En la grabación, con duración de 1:56 minutos, Córdova Vianello y Jacobo Molina sostienen un diálogo que se refiere al encuentro que sostuvo el titular del INE con líderes de comunidades indígenas.

En un comunicado, el INE manifestó su indignación por estas prácticas y exigió a las autoridades competentes llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre esta intervención ilegal.

En otro asunto, los consejeros señalaron que los problemas de inseguridad de algunas regiones del país no afectan el trabajo del órgano electoral en materias de organización y capacitación de cara a los comicios del 7 de junio próximo.