"Detalles de la denuncia de Morena contra el Partido Verde (PVEM), abril 2015"

Detalles de la denuncia de Morena contra el Partido Verde (PVEM), abril 2015

El representante del partido Morena ante el INE dio detalles de la denuncia presentada en contra del Partido Verde (PVEM) por uso indebido de la propaganda.

Horacio Duarte, representante del partido Morena ante el INE
Morena presentó una nueva demanda contra el PVEM. (Foto: Notimex)

Horacio Duarte, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio detalles de la denuncia y señaló que se solicitaron de medidas cautelares contra el Partido Verde (PVEM) por el uso indebido de la propaganda “Vales para atención médica”.

Duarte Olivares informó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contrató propaganda declarada ilegal por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En dichos mensajes, publicados en varias revistas, se hace una apropiación indebida del programa social “Vales de medicinas”, lo que pone en riesgo el principio de equidad de frente al proceso electoral en marcha, precisó Duarte Olivares en un comunicado.

En opinión del representante partidista, “el PVEM viola nuevamente la ley: por un lado promueve como suyo un programa social del gobierno federal, cuando por ley está prohibida la utilización de programas sociales para fines electorales”.