"Detalles de la denuncia del PRI contra candidatos del PAN"

Detalles de la denuncia del PRI contra candidatos del PAN

El PRI dio detalles de la denuncia penal presentada contra candidatos del PAN por posibles conductas prohibidas por la Ley General de Delitos Electorales.

Denuncia del PRI contra el PAN
El PRI dio detalles de la denuncia penal presentada contra candidatos del PAN. (Foto: Notimex)

El PRI presentó este miércoles una denuncia penal contra los candidatos del PAN a las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza, respectivamente, por posibles conductas prohibidas por la Ley General de Delitos Electorales.

En conferencia de prensa, el secretario jurídico del PRI, Miguel Sadot Sánchez Carreño, informó que acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar un vídeo donde supuestamente los candidatos mencionados reciben 6 millones de pesos.

El representante jurídico del PRI, Sadot Sánchez, explico que el vídeo, obtenido en redes sociales, fue presentado como prueba ante la autoridad federal para que investigue y determine contra quienes resulten responsables.

“Al PRI no le consta que en la conversación entre Pancho y Carlos se trate de dinero, pero por el tipo de plática y al referirse a ‘6 kilos mensuales’ se presume que se trata de millones de pesos”.

De acuerdo con el PRI, Domínguez y Mendoza incurrieron en delitos tipificados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, aplicables en el Código Penal Federal.