"Detalles de la desaparición de César Miguel Peñaloza Santana, edil de Cocula"

Detalles de la desaparición de César Miguel Peñaloza Santana, edil de Cocula

Medios locales dieron a conocer la desaparición de César Miguel Peñaloza Santana, edil de Cocula, Guerrero, desde el viernes 19 de diciembre de 2014. Conoce más detalles.

Edil Cocula César Miguel Peñaloza Santana
Se cree que César Miguel Peñaloza Santana está arraigado en la PGR, pero no se ha confirmado la información. (Foto: Twitter)

Uno de los testigos más importantes de la desaparición de estudiantes en Guerrero es el edil de Cocula, pero los medios locales dieron a conocer su desaparición. Tiempo después se informó que César Miguel Peñaloza Santana se encuentra bajo arraigo por la PGR.

Su esposa se encontraba bastante preocupada, por lo que había dado a conocer que desde el viernes no había logrado comunicarse con él. Lo último que había sabido era que fue a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar.

Poco tiempo después, Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, señaló que el funcionario se encuentra arraigado en Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Nosotros trabajamos en estrecha relación con el gobierno federal y a través de instancias institucionales obtuve esta información”, aseguró Ortega.

El edil de Cocula es de suma importancia para el caso de los normalistas de Ayotzinapa, ya que el basurero en el que fueron encontrados varios cuerpos se ubica en ese lugar. Sin embargo, a algunos funcionarios les parece un poco extraña la desaparición y exigen más información por parte de la PGR.