"Detalles de la detención de Angélica López en México"

Detalles de la detención de Angélica López en México

Autoridades dieron detalles de la detención de la joven Angélica López, quien fue detenida en México acusada de traficar 3 kilos de cocaína desde Colombia.

Angélica López
Autoridades dieron detalles de la detención de la joven Angélica López. (Foto: Twitter)

La mexicana Angélica López, acusada de traer a México desde Colombia 3 kilos de cocaína en su maleta, exigió justicia desde la cárcel de mujeres ubicada en el sur de la capital del país. Conoce los detalles del caso.

En una entrevista con Radio Fórmula, la joven reivindicó su inocencia y aseguró que su vida en el penal de máxima seguridad de Tepic, donde estuvo recluida los tres primeros meses después de su detención el 31 de diciembre pasado.

“No somos nada, somos un número y somos tratados de la peor manera, violan nuestros derechos (…) fueron tres meses sin saber de mi familia, me estaba volviendo loca”.

López fue arrestada en el aeropuerto capitalino a su llegada de Colombia, en un vuelo de Avianca. Su maleta fue la última en salir y en cuanto la recogió agentes de aduana la llevaron a “un cuarto” y después de varios horas dijeron que su maleta tenía paquetes de droga.

El caso de Angélica López salió a la luz a raíz del impacto mediático y en redes sociales de la detención de Óscar Álvaro Montes de Oca, a quien agentes federales atribuyeron la propiedad de una maleta con cocaína que nunca reconoció como suya.