"Detalles del diálogo entre México y Canadá, marzo 2015"

Detalles del diálogo entre México y Canadá, marzo 2015

Los Gobiernos de México y Canadá fortalecieron el diálogo sobre la facilitación del movimiento de personas y los procesos de expedición de documentos de viaje.

Richard Fadden, consejero de Seguridad Nacional de Canadá
Los Gobiernos de México y Canadá fortalecieron el diálogo bilateral. (Foto: Twitter)

A través de un comunicado, la Cancillería de México informó que la visita del funcionario canadiense, Richard Fadden, contribuyó al fortalecimiento del diálogo sobre la facilitación del movimiento de personas y los procesos de expedición de documentos de viaje. Además, esta sirvió para acordar un nuevo enfoque al Grupo de Dirección de Alto Nivel sobre Migración.

El consejero de Seguridad Nacional de Canadá concluyó el lunes una visita de dos días a la Ciudad de México, donde intercambió experiencias e información con la delegación azteca sobre diferentes asuntos, como la repatriación de personas y los procesos de expedición de documentos de identidad.

La cancillería recalcó que se acordó dar un nuevo enfoque al Grupo de Dirección de Alto Nivel sobre Migración, con el propósito de reforzar el diálogo y la colaboración bilaterales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalaron que durante las reuniones con Fadden también se discutieron las condiciones de estancia de extranjeros en México, la valoración de documentos migratorios, el proceso del ingreso a territorio nacional y el intercambio de datos estadísticos, entre otros.