"Detalles de la distribución de boletas electorales en México DF, mayo 2015"

Detalles de la distribución de boletas electorales en México DF, mayo 2015

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio detalles del banderazo de salida a la distribución de boletas electorales para los comicios de junio 2015.

Boletas electorales en México
El IEDF inició la distribución de boletas electorales para los comicios. (Foto: Notimex)

El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, dio detalles de la distribución de boletas electorales en México DF, la cual inicio en mayo de 2015. Consejeros y representantes de partidos dieron el banderazo de salida a la repartición y entrega del material electoral que se usará en la jornada electoral del 7 de junio.

En 40 camiones de mudanzas se repartirán un total de 15 millones 287 mil 502 boletas electorales y 150 mil 390 actas electorales, para los 40 distritos de esta capital.

Cada paquete electoral que salió de Talleres Gráficos de México y es custodiado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lleva la firma de un notario público que constató el folio y la cantidad de boletas que se entregarán.

De esta manera, se distribuirán a los 40 Comité Electorales del Distrito Federal un total de 15 millones 287 mil 502 boletas electorales y 150 mil 390 actas electorales, y quedarán resguardadas bajo llave.

Este material, que fue firmado cada paquete por un notario público para constar que las boletas y actas están debidamente foliadas y que son la cantidad indicada, estarán vigiladas las 24 horas del día.

Y solo se abrirá el lugar donde están guardadas hasta los días del 1 al 5 de junio, que es el plazo de entrega de las documentación y materiales a las 12 mil 626 casillas que se instalarán en esta capital, para que los ciudadanos voten para elegir a diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a Jefe Delegacional.

El costo de más de 15 millones de boletas fue de 8.6 millones de pesos, y el costo de las actas electorales fue de 2.2 millones de pesos, lo que suma un contrato de 10.8 millones de pesos, y el costo por boleta fue de 6.61 pesos y centavos.