"Detalles de la entrega de la orden del Águila Azteca a embajadora de Finlandia"

Detalles de la entrega de la orden del Águila Azteca a embajadora de Finlandia

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio detalles de la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a la embajadora de Finlandia, Raija Anne Lammila.

Raija Anne Lammila, embajadora de Finlandia en México
La embajadora de Finlandia, Raija Anne Lammila, recibirá la Órden de Águila Azteca. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Finlandia, Raija Anne Lammila.

La cancillería expuso que el reconocimiento a la diplomática se hace al término de sus funciones en México, por su dedicación y esfuerzo para enriquecer las relaciones bilaterales.

Además de que gracias al papel de interlocución de Lammila se logró la visita de Estado a México del presidente finlandés, Sauli Niinistö, del 23 al 27 de mayo, lo cual significó una inmejorable oportunidad para consolidar las relaciones entre ambas naciones.

El acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación precisó que la condecoración será entregada en la ciudad de México este mismo jueves.

En otros asuntos, el canciller mexicano, José Antonio Meade, respondió a las declaraciones del empresario estadounidense, Donald Trump, en donde afirmaba que México se estaba “aprovechando” de Estados Unidos. El funcionario respondió diciendo que los comentarios de Trump reflejan una profunda ignorancia sobre la realidad del país.