"Detalles de la inauguración de Dirección General de Servicios Consulares (DGSC)"

Detalles de la inauguración de Dirección General de Servicios Consulares (DGSC)

Entérate de todos los detalles de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección General de Servicios Consulares (DGSC) de la de la SRE de México.

José Antonio Meade, canciller mexicano
Meade inauguró la Dirección General de Servicios Consulares (DGSC). (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección General de Servicios Consulares (DGSC) de la dependencia, en la Ciudad de México.

El funcionario federal destacó que una prioridad de la actual administración ha sido modernizar, simplificar y mejorar los servicios consulares, así como capacitar a los funcionarios que atienden a diario a los mexicanos en el exterior.

“Estos servicios son esenciales para la vida diaria de las comunidades, implican desde la protección al derecho de la identidad mediante la emisión de pasaportes y matrículas consulares, el registro de nacimientos y el matrimonio, hasta la gestión a distancia de derechos en el país con la expedición de poderes notariales”.

Durante la inauguración, Meade destacó que los servicios consulares cuentan hoy con mejores medidas de seguridad, así como sistemas de información y tecnología más sofisticados, como la expedición de pasaportes mediante expedientes digitales y toma de datos biométricos, así como la nueva matrícula consular de alta seguridad.