"Detalles del informe de Virgilio Andrade sobre “Casa Blanca” de Angélica Rivera"

Detalles del informe de Virgilio Andrade sobre “Casa Blanca” de Angélica Rivera

Conoce los detalles del informe entregado por el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, sobre la "Casa Blanca" de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.

Virgilio Andrade en conferencia de prensa
Virgilio Andrade habló sobre la denominada "Casa Blanca". (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SPF), Virgilio Andrade, entregó este viernes un informe sobre el caso de la denominada “Casa Blanca” en México, el cual envuelve a la primera dama, Angélica Rivera y al presidente Enrique Peña Nieto. Conoce todos los detalles.

En conferencia de prensa, Andrade descartó que Rivera, Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, incurrieran en conflicto de intereses por la adquisición de inmuebles a empresas que hoy tienen algunas licitaciones con el gobierno federal.

El secretario de Función Pública explicó, entre otros argumentos, que los tres contratos se firmaron antes de que los involucrados fueran servidores públicos federales y que no intervinieron en las licitaciones que las empresas de Luis Armando Hinojosa y Arturo San Román han ganado en la actual administración.

“Se declara que no poseyeron bien alguno desde que asumieron su cargo. Tampoco se modificaron los contratos de compra-venta después del 1 de deiciembre de 2012 . Así no se viola la fracción décimo segunda del articulo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”.

Por lo anterior, se determinó que no existió responsabilidad en cuanto a la fracción décimo segunda del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos por parte de Peña Nieto.